Una nueva tapa comienza en nuestro blog: vamos a empezar a colgar el trabajo de los alumnos de 5º, que llevan más de un mes en la búsqueda de la historia de los viajes espaciales. Para ello, hoy explicaremos la organización del aula y los objetivos que queremos conseguir con este trabajo, además de cómo lo vamos a evaluar. Estad muy atentos, sobre todo las familias:
space
exploration
una webquest para la clase de inglés de Primaria
Cuaderno de Bitácora del CRA "Calar del Mundo"
año estelar 2012/2013
the amazing adventure of space
travelling, from laika to moonwalkers and beyond
officers on board: CAPTAIN LÓPEZ I / COMMANDER GARCÍA l / LIEUTENANT GÓMEZ D
TEAMS:
asteroids: ANA, MARIO, JONATHAN, SUBOFFICER LAURA
spaceship 2: GONZALO, JUDITH, ALFONSO, SUBOFFICER PABLO R.
spacehunters: DAVID, PABLO T, ÁNGEL, VÍCTOR, SUBOFFICER INMA
PLANIFICACIÓN:
Os comento, sobre todo a las familias, los objetivos que queremos conseguir con este proyecto:
- Mejorar la competencia en lengua inglesa, trabajando los pronombres interrogativos, la lectura de páginas web en esa lengua, las fechas, y la pronunciación de nombres propios en inglés.
- Mejorar la competencia social y ciudadana aumentando su conocimiento de la historia del siglo XX a través de los descubrimientos científicos que llevaron a conseguir los grandes hitos de la exploración espacial.
- Mejorar la competencia artística desarrollando habilidades como la creatividad, la imaginación, el diseño, en la creación de una gran linea del tiempo en la pared usando todo tipo de materiales.
- Mejorar la competencia en la interacción con el mundo natural estudiando conceptos complejos como el método científico.
- Mejorar la competencia digital a través de la búsqueda de información en internet y manejar esta información.
- Mejorar la competencia emocional a través del respeto a las normas del grupo, el liderazgo, las fechas de entrega, las tareas, etc..., así como disfrutar de la participación en el proyecto y con la música y las tareas.
Os aseguro que es más divertido de lo que parece.
y ¿cómo vamos a evaluarlo? muy fácil, hemos creado una tabla de evaluación en la que aparecen estas competencias y varios niveles de consecución, que analizaremos con los propios alumnos, vendría a ser algo como esto
EQUIPO:________________________________________________
|
||||
TAREA
|
EXCELENTE / 10
|
NOTABLE / 7
|
BIEN / 6
|
PUEDE MEJORAR / 5
|
Entienden la propuesta en
inglés
|
Sin dudas
|
Una o dos dudas
|
Entre cinco y diez dudas
|
Necesitan ayuda para
entender más de la mitad de las tareas
|
Buscar información
|
|
|
|
|
Escribir textos
|
|
|
|
|
Diseñar gráficos
|
|
|
|
|
Elaborar manualidades
|
|
|
|
|
Trabajo final
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario