Archivo del blog

martes, 9 de abril de 2013

LEO -- 23rd July -- 23rd August

Otro de los retos de Hércules, el Argonauta, fue matar a un león que tenía aterrorizados a los habitantes de Nemea y sus alrededores. Este animal era invencible, pues su piel era dura como el mármol y no había arma capaz de atravesarla. Hércules, el amigo de Jasón, probó con su arco y sus flechas, con un garrote de madera de olivo que él mismo había arrancado de la tierra, y con su espada de bronce, pero todas estas estrategias fueron inútiles. Entonces se dio cuenta de que el león vivía en una cueva con dos entradas. Se le ocurrió tapar una de ellas con palos y piedras, y, cuando tuvo acorralado al león, ¡¡¡¡ LO ESTRANGULÓ CON SUS PROPIAS MANOS !!!!!!!

En el pueblo de Liria, en la provincia de Valencia, está este mosaico romano que hace referencia a la historia de Hércules y el león de Nemea.
Pero no acaba aquí la historia: para demostrar al pueblo que había matado al animal, Hércules se dispuso a desollarlo y llevarles su melena, encontrando que no podía de ninguna manera arrancarle la piel. Pero la diosa Atenea, que era muy sabia, le sugirió que usara las propias garras del león para despellejarlo. Así lo hizo, y con la piel se hizo una armadura y con la cabeza del león, un casco, que lo convirtieron prácticamente en invencible. Por eso, decirle a alguien hércules es lo mismo que decirle "forzudo".

Zeus, muy contento con la hazaña, envió al león al cielo en forma de estrellas, y esta es la constelación de LEO, que quiere decir león

Como vemos, tiene forma de león acostado. En su pata delantera se encuentra la estrella más brillante de la constelación, RÉGULO, que quiere decir "pequeño rey" una estrella caliente blanco-azulada, 240 veces más luminosa que nuestro sol. En su pata trasera podemos encontrar a DENÉBOLA, una estrella blanca bastante próxima a nosotros (sólo 36 años-luz). En el inicio del cuello del león vemos a ALGIEBA, una hermosa estrella doble compuesta por dos gigantes naranjas que se puede apreciar con un telescopio de aficionado. Si tantas estrellas de la constelación LEO tienen nombre propio, se debe a que es una de las más antiguas que se identificaron en la antigüedad y llegan hasta nuestros días. También es una de las más estudiadas por los astrónomos, habiéndose descubierto en esa zona más de 60 galaxias distintas, nebulosas y cúmulos muy interesantes.

Y estas son diversas representaciones y símbolos del horóscopo de LEO. El símbolo esquemático del signo recuerda la melena de un león. Es un signo de fuego, solar, se identifica con los reyes, el color amarillo, la fuerza, el oro y el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario