Archivo del blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Jason's adventures (II)

Ayer tuve que dejar sin final la historia de Jasón: como supondréis consiguió que el rey Frixo le entregase el vellocino de oro con la ayuda de la diosa Afrodita y de una hechicera llamada Medea, que le había dado un líquido mágico para ser invencible. Sus amigos los Argonautas también vivieron un montón de aventuras y pruebas maravillosas y se convirtieron en héroes magníficos. Jasón se enamoró y se casó con Medea, y volvieron a Tesalia, su país, donde su malvado tío gobernaba como un tirano, pero nuestro protagonista recuperó el trono y trató de ser un rey justo como lo había sido su padre.

Y ¿qué tiene que ver esta leyenda con el las estrellas del universo? Muchísimos siglos después, hubo un gran científico en Inglaterra llamado Isaac Newton. Os pego su imagen









Newton era un sabio, un hombre curioso que intentaba averiguar el porqué de todas las cosas. Investigó las leyes más importantes del Universo, pero también pensaba en cosas sin demasiada importancia, como la razón de los nombres de los signos del Zodiaco, ya ves tú. Y descubrió que cada constelación y cada signo podría representar a uno de los episodios o personajes de la leyenda de Jasón y los argonautas. Así que en las siguientes entradas vamos a contar el cuento de los signos zodiacales, y a dibujar cada constelación, a ver qué os parece.


Y, por cierto ¡¡¡¡hoy comienza la primavera!!!! los días y las noches comienzan a igualarse en longitud, la naturaleza muestra su alegría despertando del largo invierno con brotes de vida majestuosos... ¡¡¡VIVA LA PRIMAVERA!!!          



                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario